Plantas de interior para enemigos del cuidado
No todo el mundo es capaz de conservar plantas naturales en sus casas, la mayoría requieren cuidado, mimo y atención. Sin embargo, hay algunas plantas que son aptas para todos, sin excepción, puesto que no necesitan de esa atención. Hoy te traigo una selección de plantas resistentes, para aquellos que no quieren renunciar a la naturaleza dentro de su hogar.
1. Sansevieria (Lengua de Suegra)
Una de las plantas más populares y fáciles de cuidar. La Sansevieria está hecha para vivir en cualquier parte, incluso con poca luz y con un mínimo de riego. Esta planta puede pasar semanas sin que la riegues. Además, su estilizado follaje vertical añade un toque moderno a cualquier habitación.
2. Cactus
Por supuesto, el cactus. La planta procedente de paisajes áridos que se adapta al interior de tu casa. Recuerda que necesita bastante luz directa y regarla bien poco. Aportará un toque decorativo con sus formas y colores. El cactus es la planta con la que no fallarás.
3. Zamioculca
Esta planta es resistente y se adapta bien a condiciones de poca luz y riego irregular. La Zamioculca tiene hojas brillantes de un verde profundo.
4. Pothos
Esta planta trepadora es extremadamente adaptable y puede sobrevivir con poca luz. Podrás dejarla colgando o enredarla en cualquier lugar. Además es ideal para purificar el aire y reducir el estrés.
5. Aloe Vera
Si tienes un rincón soleado, el Aloe Vera será tu planta ideal. Esta planta con propiedades medicinales es ideal para zonas mediterráneas. Su gel es conocido por ser un remedio natural contra pocaduras, quemaduras y pequeñas heridas.
6. Espatafilo
El Espatifilo, o Lirio de la Paz, es conocido por sus hojas verdes brillantes y sus elegantes flores blancas. Aunque parece una planta delicada, es bastante resistente y puede sobrevivir con poca luz y riego irregular.
7. Monstera
Son plantas trepadoras muy en tendencia, conocidas por su resistencia y versatilidad. Al ser una planta grande y llamativa puede convertirse en la pieza central de cualquier espacio. Además, se adaptan a una variedad de condiciones de luz y riego, lo que las convierte en una opción excelente para principiantes.
8. Peperomia
Esta planta tiene variedad de formas y colores. Son plantas pequeñas, con poco crecimiento, perfectas para lugares pequeños y con poca luz. Sus hojas carnosas almacenarán agua durante mucho tiempo, por lo que no necesitan un riego continuo.
9. Begonias
Las begonias son una opción encantadora si quieres darle un toque floral a tu hogar. Son plantas duras con flores coloridas ideales para lugares con poca luz. son bastante fáciles de cuidar y tienen flores vibrantes que pueden iluminar cualquier espacio. Son ideales para interiores con poca luz. Aportarán ese toque de vitalidad a tu decoración
10. Coleus
El Coleus es perfecto para quienes desean un toque de color sin tener que esforzarse demasiado. Sus hojas vienen en una variedad de colores, desde tonos rojos hasta verdes brillantes, lo que lo convierte en una planta muy decorativa. Además, es resistente a la sequía y crece bien en espacios interiores.
Con alguna de estas plantas en el interior de tu casa conseguirás llenarlo de vida y frescura sin preocuparte por el mantenimiento. Ya no hay excusas para no tener un hogar lleno de plantas sin necesidad de ser un experto jardinero. ¿Te atreves a ponerlo en práctica?