Reforma de baño sin obras, ¿es posible?
En el mundo de las reformas y los cambios estéticos de los baños, es decir, en interiorismo, hay múltiples opciones para convertir tu baño en uno completamente renovado. Sin embargo, muchos se preguntan: ¿es posible reformar un baño sin necesidad de realizar obras? La respuesta es sí, ¡y te contamos cómo!
Haz una lista de lo que se QUEDA y lo que se VA. Aprovecha lo que funciona (ej: sanitarios) y cambia lo que quedó desfasado. En este caso concreto hemos mantenido los sanitarios y el suelo, lo que nos ha permitido ahorra tiempo y dinero. La clave fue centrarnos en la parte visual, que es la que impacta en la percepción del espacio.
Es con ello que optamos por PINTAR las paredes de blanco y añadir un papel vinílico en el frontal del baño para darle un toque diferente de texturas y color. Así conseguimos luminosidad, amplitud y excelencia. Recuerda elegir una pintura específica para azulejos, ya que te garantizará la resistencia al paso del tiempo y la humedad.
Otro punto clave fue añadir un espejo más moderno con luz, añadiendo un plus de amplitud al espacio. Además pusimos un mueble bajo el lavabo y así quitamos la columna de la entrada al baño ganando espacio de paso.
Como toque final cambiamos los accesorios por otros con diseño más actual y moderno en tonos negros, además de un toallero de bambú en escalera.
Los detalles como las plantas, las toallas en el mismo tono o las cestas organizadoras ayudan a darle un nuevo aire al baño.
Reformar un baño sin realizar obras es completamente posible y puede resultar en un espacio completamente renovado. Mantener los sanitarios existentes, pintar las paredes y cambiar los accesorios son pasos clave para lograr una transformación efectiva y económica, especialmente en viviendas destinadas a alquiler vacacional, donde la funcionalidad y la estética son esenciales para atraer a los huéspedes.
Si estás pensando en renovar tu baño sin meterte en obras complicadas, ¡no dudes en probar estas soluciones sencillas y eficaces!
¿Te atreves con una reforma sin obras en tu baño?