BOOM VIRAL: Silla monobloc

El nuevo disco de Bad Bunny se presenta con una portada en la que aparecen dos sillas monobloc, pero ¿qué sabes de esta silla?

Esta estrella de las redes fue diseñada en 1967 por Vico Magistretti y es uno de los modelos más extendidos del mundo, sin embargo, no aparece en muchos de los libros de diseño por ser creada de manera masiva. Se ideó para ser cómoda, ligera, resistente a la intemperie y fácil de limpiar, apilable y, sobre todo, barata, además se fabrica de una sola pieza para agilizar aún más los procesos.

El concepto monobloc surge en los años 40 con algunos modelos como la Bofinger de Helmut Bätzner o la Universale de Joe Colombo. Sin embargo, el modelo que marcó tendencia en este tipo de producción fue el modelo Panton de Verner Panton que sí es considerada hoy como un icono del diseño.

La silla monobloc tiene un diseño simple y minimalista, adaptable a cualquier lugar. Es tan adaptable incluso que podemos encontrarla en cualquier punto del mapa del mundo y no extrañarnos de verla ahí. Es por eso que algunos han llegado a odiarla e incluso prohibirla en terrazas como es el caso de Basilea en Suiza ya que mucha gente piensa que “destruye” el paisaje en el que se encuentra.

Volviendo a la foto en cuestión, la de la portada del disco, vemos las dos sillas monobloc en un paisaje verde. ¿Cuándo se hizo esa foto? ¿ayer? ¿Hace 10 años? No lo podemos saber con el contexto de la foto y esto es lo que los artistas detestan.

Anterior
Anterior

Reforma de baño sin obras, ¿es posible?

Siguiente
Siguiente

El color PANTONE 2025